Ministra de las TIC explica por qué aceptaron renuncia de Partners

Foto: Rodrigo Sepúlveda / El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


Sylvia Constaín, ministra de las TIC, explicó por qué el ministerio decidió aceptar la renuncia de Partners a uno de los bloques que fueron ofertados en la subasta de espectro, después de que la compañía envió una carta señalando que había cometido un error en la cifra que había suministrado.

“Nosotros tenemos que entender en qué marco jurídico estamos. Este no es un proceso de ley 80, es un proceso que está reglado específicamente para este sector a través de la ley marco 1341 pero por una resolución que se refiere específicamente a la estructura de esta subasta en particular”.

El Ministerio, según Constaín, tiene un plan de subastas futuras, “la más cercana claramente es la de 5G, que ya planteamos el año pasado. Esa es la banda 3.5, la tenemos planteada bien sea para el final de este año o el primer semestre del año entrante de acuerdo con la manifestación de interés que hagan los operadores”.

Será requerido el pago de 42 mil millones de pesos a Partners por no cumplir con la oferta tal y como estaba reglamentado.