En el encuentro el presidente de Promigas presentó una propuesta de soluciones para contribuir a la descarbonización de Colombia
Por: Redacción 360 Radio
Este sábado, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez se reunió en la ciudad de Cartagena junto con Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas y conversaron sobre temas de gran relevancia para el sector tales como transición energética, hidrógeno verde y gas natural.
En medio del diálogo Juan Manuel Rojas explicó la importancia que tiene el gas en el marco de la transición energética, señalando que este hidrocarburo mitiga la pobreza energética y contribuye con el bienestar ambiental, económico y multidimensional.
Por otra parte, Vélez, jefe de la cartera de Energía señaló que siempre y cuando se lleve a cabo el proceso de desarrollar una matriz que sea más sólida y amigable con el medio ambiente, el Gobierno Nacional seguirá trabajando y apoyando la independencia energética.
“Vamos a fortalecer la investigación, la ciencia y la tecnología para la industrialización y el aprovechamiento de todas las oportunidades y recursos disponibles alrededor de la transición energética. Este proceso de transición será justo, gradual y social, que contará con la participación real de las comunidades”, señaló la ministra de Minas y Energía.
Adicionalmente, el presidente de Promigas, presentó a la ministra el portafolio de nuevas soluciones de bajas emisiones que la compañía está desarrollando con el fin de hacer su aporte en la transición energética y la descarbonización energética en el país.
Finalmente, la ministra destacó la importancia a nivel nacional e internacional que tiene el proyecto piloto de generación e hidrógeno verde de Promigas en Cartagena, explicando que este tendrá un gran impacto en la producción de energía a nivel mundial.
LEER TAMBIÉN: Si llega a ser reelegido Jair Bolsonaro privatizará Petrobras