Ministra de Transporte culpa a Gobierno Santos por lo que está pasando con la Ruta del Sol

Foto: La FM

Ángela María Orozco, la ministra de Transporte, culpó al gobierno de Juan Manuel Santos por lo que actualmente está sucediendo con la Ruta del Sol tramo 2 y el pago de más de 200.000 millones de pesos a los bancos, gracias a la decisión del tribunal de arbitramento.


Por: Redacción 360 radio

“No puede ser que yo sea la cuestionada por respetar el camino jurídico del tribunal, por respetar el camino jurídico y el único camino que encontré existente precisamente porque el gobierno anterior tomó decisiones que impidieron unas alternativas más benéficas para el interés general. Eso sí es muy irónico”, dijo la ministra.

La ministra criticó la decisión del superintendente del Gobierno Santos, Pablo Felipe Robledo, por no dejar acabar el contrato con la Ruta del Sol II con Odebrecht, después de ser solicitadas las medidas cautelares.

“A los bancos se les ha pagado en el gobierno anterior 800.000 millones de pesos, que la mitad era a capital, y 300.000 millones de pesos a intereses. Eso se pagó en 2017 cuando el Tribunal de Cundinamarca protegía los derechos de los terceros de buena fe y a los bancos les pagamos, además, en enero y con el acompañamiento de los entes de control 627.000 millones de pesos en solo capital”, apuntó Orozco.

La ministra reveló que en el Gobierno Santos, con base en la medida cautelar decretada en el marco de la acción popular tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la ANI realizó pagos a los financiadores del proyecto por más de 300.000 millones de pesos en interés.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar