Ministra del Interior aseguró que no son ciertos los rumores sobre cambios en el gabinete

Foto: Twitter/@MinInterior

Nancy Patricia Gutiérrez indicó que el presidente Iván Duque tiene planes a mediano y largo plazo. Por eso, requiere un equipo estable y  comprometido.


Por: Redacción 360 Radio

La gobernabilidad del presidente siempre ha estado en entredicho y se evidencia a la hora de tramitar los proyectos en el Congreso, pues muchas veces las iniciativas que se promueven desde el gabinete no cuentan con las mayorías necesarias.

Sobre esta situación, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, aseguró que Duque cambió la forma de relacionarse entre el ejecutivo y el legislativo.

“El presidente nombró un gabinete técnico con nombres que no fueron consultados a los partidos porque la gran mayoría tuvimos que ver con el Jefe de Estado en sus actividades desde el Congreso, también obedece a esa situación”, declaró ante los micrófonos de Rcn Radio.

Sobre un posible “revolcón” ministerial, Gutiérrez desestimó esta posibilidad.

“Realmente se ha especulado sobre cambio de ministros. Algunos opinadores consideran que hay una relación extraña entre el Congreso y el Gobierno pero que es clara teniendo claro que este Gobierno en el pasado criticó mucho la entrega de dádivas al legislativo”, declaró.

Además, la jefe de cartera explicó que muchos de los proyectos del mandatario son a largo plazo, por lo que necesita del apoyo de todos los ministros nombrados con antelación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar