Ministra del Interior aseguró que no son ciertos los rumores sobre cambios en el gabinete

Foto: Twitter/@MinInterior

Nancy Patricia Gutiérrez indicó que el presidente Iván Duque tiene planes a mediano y largo plazo. Por eso, requiere un equipo estable y  comprometido.


Por: Redacción 360 Radio

La gobernabilidad del presidente siempre ha estado en entredicho y se evidencia a la hora de tramitar los proyectos en el Congreso, pues muchas veces las iniciativas que se promueven desde el gabinete no cuentan con las mayorías necesarias.

Sobre esta situación, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, aseguró que Duque cambió la forma de relacionarse entre el ejecutivo y el legislativo.

“El presidente nombró un gabinete técnico con nombres que no fueron consultados a los partidos porque la gran mayoría tuvimos que ver con el Jefe de Estado en sus actividades desde el Congreso, también obedece a esa situación”, declaró ante los micrófonos de Rcn Radio.

Sobre un posible “revolcón” ministerial, Gutiérrez desestimó esta posibilidad.

“Realmente se ha especulado sobre cambio de ministros. Algunos opinadores consideran que hay una relación extraña entre el Congreso y el Gobierno pero que es clara teniendo claro que este Gobierno en el pasado criticó mucho la entrega de dádivas al legislativo”, declaró.

Además, la jefe de cartera explicó que muchos de los proyectos del mandatario son a largo plazo, por lo que necesita del apoyo de todos los ministros nombrados con antelación.