Ministra del Interior respalda allanamientos antes del paro

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, respaldó los diferentes allanamientos que se han realizado antes del paro, explicando que se han hecho con “legalidad y pruebas de inteligencia”.

“Todos estos procedimientos se han hecho desde la legalidad y todas las acciones han sido originadas con las pruebas de inteligencia, sino hay como judicializar pues no se hará”.

“En algunos casos sí se hallaron elementos químicos, que pueden ser insumos para bombas molotov y la Policía solo está buscando garantizar que no se presenten hechos violentos durante las marchas, estos son hechos preventivos”, aclaró.

El fiscal general (e) Fabio Espitia, reveló que se ordenaron 27 allanamientos en Bogotá, con base en los resultados de inteligencia que relacionaban a algunas personas con desmanes en protestas anteriores o con grupos radicales.

“Tengo conocimiento que en algunos lugares, no en todos, se encontró material para fabricar explosivos y, en otros, elementos que serán de ayuda para investigaciones. Tengo conocimiento que algunos allanamientos fueron declarados ilegales por un juez de la República, porque no se encontraron elementos suficientes que los permitieran vincular con eventuales conductas criminales”, declaró Espitia.