Once meses como ministra: los tropiezos de Irene Vélez que terminaron en su renuncia

Compartir

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, renunció a su cargo luego de varios acontecimientos de los últimos meses. 

Por: Redacción 360 Radio.

Irene Vélez renunció a su cargo de ministra de Minas y Energía, un cargo que recibió fuertes críticas en tan solo once meses de Gobierno, sin duda, fue la protegida de Gustavo Petro.

El lunes 17 de julio se anunciaron dos decisiones en su contra por las presuntas presiones que habría ejercido, en enero de este año, para que un funcionario de Migración Colombia autorizara la salida del país de su hijo menor, pese a que no tenía los permisos requeridos, entre otros tropiezos a lo largo de jefatura.

Recordemos que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien generó cualquier cantidad de polémicas durante lo que va del actual Gobierno, fue la primera ministra de Gustavo Petro en ser llevada a una moción de censura en el Congreso de la República, la cual se llevó a cabo el 23 de noviembre del 2022, solo cuatro meses después de asumir el cargo.

En otra ocasión, dijo que el país no firmará nuevos contratos para la exploración y explotación de gas, y que en caso de que las reservas no sean suficientes para cubrir las demandas, se importaría.

“En el caso de que las reservas de gas natural llegaran a muy bajos niveles, o hasta el punto de agotarse, está la posibilidad de importar el energético del país vecino: Venezuela”, señaló Vélez.

Además, la pareja sentimental de Vélez recibió un contrato por $10.730.861 mensuales a través del Fondo Colombia en Paz, para liderar una estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia y dicha información fue revelada por el abogado Daniel Briceño, a través de Twitter.

Le puede interesar:  La necesidad de explorar petróleo y gas en Colombia

Luego de 24 horas de especulaciones, este miércoles Irene Vélez confirmó su renuncia del Ministerio de Minas y Energía tras conocerse el inicio de investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, debido al contacto que habría tenido con un funcionario de Migración Colombia para solicitarle que permitiera la salida de su esposo e hijo, menor de edad, sin el documento correspondiente.

Lea también: Gilinski iría por gaseosas y más medios de comunicación

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]