Ministro Botero continúa como MinDefensa, hundida la moción de censura en su contra

La moción de censura en contra del ministro Botero se hundió con aplastante votación de 121 contra 20


Por: Redacción 360 Radio

Hoy se dio a conocer la decisión de que el ministro de defensa, Fernando Botero, continúe en su cargo luego de que se debatiera en plenaria de la Cámara de Representantes la posibilidad de imponerle una moción de censura. La votación fue aplastante, 121 representantes votaron en contra mientras solamente 20 lo hicieron a favor, entre ellos, el polémico Jesús Santrich.

La moción de censura fue propuesta por los representantes de partidos de oposición al Gobierno que argumentaban que Botero no es la persona adecuada para el cargo,  mientras tanto, las bancadas afines al Gobierno se mantuvieron firmes en respaldar la gestión del ministro.

La representante del Partido Alianza Verde, Katherine Miranda, expresó su descontento mediante un video en su cuenta de Twitter: “Lastimosamente los resultados no son como esperamos (…) hay que poner por encima la vida de las personas y la institucionalidad sobre un Gobierno y sobre un ministro al que realmente le ha quedado grande estar al frente de esa cartera (…) seguiremos trabajando para que la vida en este país sea sagrada y no volvamos a repetir la historia de la Unión Patriótica”.

El ministro  Botero también se manifestó y expresó su agradecimiento a los 121 representantes que lo apoyaron con su voto: “mi agradecimiento a ellos que desde mediados de mayo me han acompañado con su fe y con sus afectos”.