Ministro Botero responsabiliza a la JEP por dejar en libertad a alias ‘Majimbú’

rcnradio.com

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo en el Congreso de la República que Léider Johany Noscué Bototo, alias ‘Majimbú’, no puede ser capturado porque sigue siendo parte de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Botero señaló que ‘Majimbú’, que ahora es jefe de las disidencias de las Farc en el Cauca, fue sentenciado, pero al haberse sometido a la JEP fue puesto en libertad, algo que representa una violación al acuerdo de paz.

El ministro de explicó que ‘Majimbú’ salió de la cárcel “fue una persona condenada a más de 30 años de prisión. En el 2017 se presentó a la JEP, le dieron libertad y volvió a delinquir, y de qué manera: matando a cinco personas incineradas de la manera más grave”.

El ministro ya solicitó formalmente a la JEP que ‘Majimbú’ sea expulsado, sin embargo, por ahora no se ha tomado una decisión de fondo por lo que la Fuerza Pública no ha podido proceder.

“Consideramos que debe ser retirado de la JEP para ser capturado; de lo contrario, lo tendríamos que enfrentar ‘enfusilao’, como vive, porque hemos tenido la oportunidad de caerle en varias ocasiones, como se dice coloquialmente, pero se refugia dentro de casas de familia”, apuntó Botero.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar