Ministro Carrasquilla revisará cinco cambios para la Reforma Tributaria

Foto: Reporterosasociados.com.co

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, informó que evaluarán los posibles cambios que han surgido en la reforma tributaria, aunque los gremios afirman que debe ser aprobada sin ajustes.


Por: Redacción 360 Radio

A solo un mes de que se acabe la legislatura, Carrasquilla no mencionó cuales serían los cambios,“se han planteado cuatro o cinco cambios que son importantes, que son bien pensados y que vale la pena discutir”.

El partido Cambio Radical busca que se elimine el impuesto al patrimonio el próximo año, la renta presuntiva y el impuesto de consumo de bienes inmuebles. Además, que el 4 x 1.000 se convierta en una retención en la fuente que pueda ser deducible.

El partido Verde propone que se devuelva el impuesto de renta a las personas naturales más progresivo, eliminar los diversos beneficios nuevos que se crean, como es el caso de las mega inversiones y la economía naranja, los descuentos del IVA, ICA y 4 x 1.000 a la declaración de renta de las empresas.

“Para el gobierno lo más urgente cambió, ahora es darle continuidad a ese marco jurídico y tributario con cambios estructurales y defender su continuidad. Tenemos que modificar nuestra agenda en el caso de la ley de protección a la vez”, dijo el ministro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar