Ministro Carrasquilla revisará cinco cambios para la Reforma Tributaria

Foto: Reporterosasociados.com.co

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, informó que evaluarán los posibles cambios que han surgido en la reforma tributaria, aunque los gremios afirman que debe ser aprobada sin ajustes.


Por: Redacción 360 Radio

A solo un mes de que se acabe la legislatura, Carrasquilla no mencionó cuales serían los cambios,“se han planteado cuatro o cinco cambios que son importantes, que son bien pensados y que vale la pena discutir”.

El partido Cambio Radical busca que se elimine el impuesto al patrimonio el próximo año, la renta presuntiva y el impuesto de consumo de bienes inmuebles. Además, que el 4 x 1.000 se convierta en una retención en la fuente que pueda ser deducible.

El partido Verde propone que se devuelva el impuesto de renta a las personas naturales más progresivo, eliminar los diversos beneficios nuevos que se crean, como es el caso de las mega inversiones y la economía naranja, los descuentos del IVA, ICA y 4 x 1.000 a la declaración de renta de las empresas.

“Para el gobierno lo más urgente cambió, ahora es darle continuidad a ese marco jurídico y tributario con cambios estructurales y defender su continuidad. Tenemos que modificar nuestra agenda en el caso de la ley de protección a la vez”, dijo el ministro.