Ministro de defensa responde a las amenazas del ELN

Compartir

Desde Ibagué Diego Molano, ministro de defensa señaló que el país no se dejará intimidar por las amenazas de paro armado lanzadas por la guerrilla del ELN


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que la guerrilla del ELN pusiera en circulación unos panfletos en lo que anunciaba para armado “contra Duque y su mal gobierno” desde el miércoles 23 de febrero a las 6:00 a. m. hasta el sábado 26 de febrero a las 6:00 a. m., causando gran terror en la población.

Ante esta amenaza el ministro de defensa Diego Molano, garantizó que será la fuerza pública quien velará por la seguridad de los colombianos, explicando que la guerrilla del ELN solo busca generar terror en el país desde Venezuela y haciendo un llamado a las personas para que confíen en las Fuerzas Militares de Colombia.

“Frente al paro armado hemos evidenciado que se busca, a partir de este panfleto del ELN, generar temor en los colombianos. (…) Nuestra Fuerza Pública está desplegada con todas sus capacidades para garantizar la movilidad y el transporte de los colombianos”, señaló Molano quien además destacó algunas capturas hechas a cabecillas de esta guerrilla, “el ELN es un grupo narcoterrorista, criminal y, además, con unos dirigentes cobardes que se esconden en Venezuela. Toda su dirección nacional. Porque los que han venido a Colombia o los hemos capturado o los hemos neutralizado, como el caso de alias Uriel, como el caso de alias Fabián”.

El ministro de defensa pidió a los colombianos no difundir los panfletos para evitar que esto afecte las actividades diarias de las personas y de manera certera afirmó, “Colombia no se va a arrodillar, ni a amedrentar, ni a doblegar frente a unos panfletos”, teniendo que en el comunicado difundido por el ELN recomiendan a las personas quedarse en casa para así no salir heridos.

Le puede interesar:  180 días después…

Molano también aseguró que en aras de que las elecciones se lleven con todas las garantías el Plan Democracia empezará desde el primero de marzo y señaló, “son 240 mil hombres que estarán desplegados desde el primero de marzo para garantizar la distribución de material, la protección de los 15 mil puestos de votación a nivel nacional y la realización de las elecciones en marzo, mayo y junio”.

LEER TAMBIÉN: ‘Otoniel’ pidió pista para ingresar a la JEP

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]