Ministro de Salud asegura que no hay situación crítica con EPS pero da soluciones ante posible quiebra

Compartir

Jaramillo declaró que no es positivo que las EPS sean utilizadas como un instrumento político.

Por: Redacción 360 Radio

Continua la polémica entre las EPS de Sanitas, Colpensar y Sura y el Gobierno Nacional. Casi 24 horas después de la reunión entre el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y los directivos de estas tres entidades médicas, el jefe de cartera sostuvo que las tres organizaciones no tienen ninguna crisis económica y desde el Gobierno Nacional han cumplido con todos los compromisos financieros.

De igual manera, Jaramillo sostuvo que de llegar al caso que estas tres aseguradoras manifiesten que no tienen recursos para continuar con sus servicios después de septiembre, desde el Gobierno Nacional se está trabajando en un plan de contingencia para solucionar esta problemática.

“Lo que nos corresponde es hacer que todas las clínicas que quieran trabajar con nosotros van a atender sus necesidades y nosotros les vamos a pagar directamente desde el Adres”, declaró el jefe de esta cartera en una rueda prensa.

Así mismo, les envió un mensaje a todos los colombianos y les aseguró que ninguno de ellos quedará sin atención, pues desde el Gobierno Nacional tienen todos los recursos para atender a todo aquel que lo requiera.

Por su parte, Jaramillo declaró que no es positivo que las EPS sean utilizadas como un instrumento político, pues esto ayuda a generar temor a los colombianos.

“En este momento, hay un número importante de EPS que no están cumpliendo, ni con sus reservas técnicas, capital y funciones, por lo que las estamos observando detenidamente, ya que está en riesgo la prestación adecuada del servicio para 12 millones de personas”, expresó.

Le puede interesar:  Petro buscará cambiar deuda externa de Colombia de corto plazo a largo plazo

Sobre lo mencionado hace unos días por parte de Sura, Sanitas y Colpensar de un posible desfinanciamiento del sistema, el ministro explicó que no es correcto hablar de estos términos.

«Los estados financieros de las EPS en el primer trimestre no muestran una situación crítica. Inclusive, algunas EPS tuvieron importantes utilidades», dijo Jaramillo en su intervención ante los medios.

Según el jefe de esta carta, desde el Gobierno Nacional ya se han pagado $23 billones al régimen contributivo y $21 billones al subsidiado.

Lea también: “No es cierto”: respuesta de Petro sobre la crisis financiera de tres EPS del país

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]