José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, salió al frente a las palabras emitidas por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.
Por: Redacción 360 Radio
Felipe Bayón en las últimas horas habló con el medio Financial Times, en donde advirtió que la petrolera necesita protección porque podría correr el riesgo de ser politizada. Estas declaraciones desencadenaron una serie de críticas.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que “Ocampo rechaza las declaraciones dadas por el presidente de Ecopetrol en el Financial Times, en las que dice que la compañía “se ha politizado”. Ecopetrol, la más grande empresa de Colombia y en la cual la Nación tiene una participación del 89%, trabaja con los más altos estándares de Gobierno Corporativo”
El Gobierno Nacional reconoce la fortaleza institucional de la compañía para acoger el nuevo liderazgo que vendrá a la presidencia del grupo Ecopetrol en las próximas semanas.
La compañía debe cumplir la misión de ser el principal productor de petróleo del país y a su vez contribuir a la transición energética en el marco de cinco ejes que presentaron reciente los Ministerio de Minas y Energía, Comercio Industria y Turismo y de Hacienda y Crédito Público:
“1) Mayores inversiones en energías limpias y descarbonización.
2) Sustitución progresiva de la demanda de combustibles fósiles.
3) Mayor eficiencia energética.
4) Revisión y eventual flexibilización de la regulación para acelerar la generación de energías limpias.
5) Reindustrialización de la economía colombiana”.
Ecopetrol también emitió un comunicado oficial en el que señala que “Ecopetrol se permite aclarar que la cita atribuida al presidente, Felipe Bayón, por un medio de comunicación de que la empresa está siendo ‘politizada’ es imprecisa. El mensaje en que hizo énfasis el presidente de la compañía durante la entrevista con el medio fue que Ecopetrol debería ser manejada con criterio eminentemente técnico para que ojalá no se politice”.