-Publicidad-
Inicio Economía Ministro de Minas, Germán Arce, desmiente posible apagón en la Costa Caribe

Ministro de Minas, Germán Arce, desmiente posible apagón en la Costa Caribe

El Ministro destacó las inversiones realizadas en redes eléctricas en el marco del programa “Plan5Caribe”, además asegura que el gobierno ejecuta actualmente 30 proyectos con inversiones superiores a los tres billones de pesos.
-Publicidad-

El Ministro de Minas destacó la inversión del gobierno en el sector de energía y negó que no haya energía en la región.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

En respuesta a los más recientes pronunciamientos del Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, en referencia a un posible apagón en la costa;  el Ministro de Minas, Germán Arce,  afirmó que no habrá un apagón y que por el contrario, los problemas financieros de Electricaribe no representan una amenaza para la prestación del servicio de energía en la región.

El Ministro destacó las inversiones realizadas en redes eléctricas en el marco del programa “Plan5Caribe”, además asegura que el gobierno ejecuta actualmente 30 proyectos con inversiones superiores a los tres billones de pesos por lo cual dijo que la única forma de que suceda una crisis energética es que no haya energía para entregar en la región y ese no es el caso.

-Publicidad-

Para el Ministro Germán Arce, la problemática de Electricaribe se debe a la falta de ejecución y regulación de las autoridades locales e indica que el modelo de operación de energía eléctrica en la costa no está funcionando y debería ser replanteado.

Y aunque la situación no es tan grave como la pintan, según el Ministro, el funcionario reconoció que hay una crisis eléctrica generada  a partir de un modelo de prestación de servicios que falló y de una Superservicios que no actuó oportunamente.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil