- Advertisement -

    MinHacienda confirma el retiro de la reforma y promete negociar con todos los sectores

    Foto: Twitter/@jrestrp
    - Advertisement -

    El ministro confirmó el retiro de la reforma tributaria y, a diferencia de Alberto Carrasquilla, se muestra abierto a consensos que congreguen a todos los sectores sociales y políticos.


    Por: Redacción 360 Radio

    José Manuel Restrepo, quien se desenvolvía como ministro de Comercio, Industria y Turismo, apenas fue nombrado ayer como el remplazo de Alberto Carrasquilla al frente de la cartera de Hacienda y en las declaraciones públicas que ha hecho durante el día de hoy ha permitido entrever sus intenciones de crear consenso alrededor de la polémica reforma tributaria.

    En medio del momento crítico que vive el país con las masivas manifestaciones del Paro Nacional, bloqueos en las principales vías del país, violaciones a los derechos humanos y abuso policial, Restrepo fue nombrado para dirigir el timón en la creación de una nueva reforma tributaria, que fue el detonante del descontento social, que venía concentrándose desde años atrás, como se pudo ver el 21 de noviembre de 2019.

    Ahora, a diferencia de Alberto Carrasquilla, el ministro se muestra en un tono conciliador para que la reforma salga adelante. “En este momento se necesita una gran dosis de grandeza, y esa grandeza significa abrir espacios de diálogo constructivo con distintos actores de la sociedad. Yo voy a ponerme en la tarea de liderara esos encuentros”, dijo en conversación con Caracol Radio.

    - Advertisement -

    LEER TAMBIÉN: Colombia ya no gastará $14 billones en aviones de guerra, según MinHacienda

    Sobre estos espacios para la generación de diálogo explicó que “hay que hacerlo con los partidos políticos y con los líderes políticos. Hay que hacerlos también con los empresarios y también con los actores sociales, con los sindicatos, con los jóvenes, con las entidades territoriales y con actores representativos de las finanzas públicas del país”.

    El nuevo ministro dijo al medio radial que la segunda reforma que se proponga debe girar en torno a las carencias sociales, la responsabilidad fiscal y la generación de empleo para jóvenes y mujeres, actores fuertemente golpeados por la pandemia; así como debe velar también por las empresas que han sufrido por las restricciones y ahora por los desmanes ocasionados en medio de las protestas.

    Las intenciones positivas del ministro se verán materializadas en los próximos días, cuando tenga que sentarse el Gobierno Nacional con sectores ha ignorado históricamente en la toma de decisiones.

    Por ahora el primer paso fue hacer oficial el retiro de la reforma presentada bajo el nombre de “Ley de Solidaridad Sostenible”, como lo confirmó por medio de Twitter.

    - Advertisement -
    Salir de la versión móvil