¿Y los ministros que faltan, presidente Petro?

Compartir

EDITORIAL


Nuestro editorial para hoy 2 de agosto quisiera abordar la urgencia porque se conozcan los otros nombres que ocuparán los ministerios en el gobierno colombiano, en el nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Seguimos sin conocer quién será el ministro del Interior, el ministro de Justicia, el ministro de Minas, el ministro de Comercio, el ministro TIC, el ministro de Trabajo, el ministro de Vivienda, el ministro de Transporte, el ministro de Deporte, el ministro de Ciencia; ni tampoco quién estará al frente del DNP, del DANE, del DPS.

Esto, sin contar otras importantes agencias, entidades, direcciones, presidencias y gerencias; todo ese monstruo burocrático que tiene el Estado colombiano. Es importante que el país entero conozca los nombres de todas esas personas que van a estar en estas importantes carteras. Es necesario entender cuáles serán las principales filosofías, postulados y tesis que se defenderán en este gobierno, y cuáles las clases de ideas y proyectos que se piensan implementar.

En materia energética, es más que necesario que el presidente Gustavo Petro le informe al país quién acompañará esa cartera; el ministerio de Transporte es para muchos el tercero o cuarto más importante que agrupa agencias y empresas tan importantes como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como la Aerocivil, como el Invías, como la ANI y como la Superintendencia de Transporte; aparentemente, todo esto quedará bajo el control de los conservadores pero al día de hoy no se conoce de ningún nombre.

LEER TAMBIÉN: Indígenas amenazan la propiedad privada

En economía, la información simétrica, que se puede entender, prever y analizar es mucho más valiosa que su antítesis, la información asimétrica: la incertidumbre, la duda, el miedo, el temor, no tener luces claras de por dónde caminará un país; esto ayuda en gran manera si se conocen los nombres de quienes serán en las cabezas principales del gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar:  Retomar el rumbo de la participación democrática en Medellín: una necesidad imperante

Por todo lo que se ha dicho en la carrera política de Petro Urrego, es más que necesario que se deje listo esta semana, a cinco días de la posesión oficial Gustavo Petro como presidente, todos los actores del país: gremios, la empresa privada, el sector educativo, el sector de cultura, el sector mineroenergético, el sector de telecomunicaciones, todas las personas que son exportadores e importadores, están a la espera de esos perfiles que Gustavo Petro ha considerado como las personas lo suficientemente aptas como para llevar las riendas de cada uno de esos sectores.

Quisiéramos esperar que sean nombres sumamente preparados, sin tacha alguna, con grandes habilidades y cualidades que le den garantía de diálogo, de comunicación y de trabajo colectivo a quienes llevan aportando al país sus trabajos, sus desarrollos, su esfuerzo por hacer que Colombia crezca, por generar más y mejor empleo y sobre todo por crear valor y riqueza.

Ojalá, y más temprano que tarde, Colombia conozca estos nombres.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]