Ministros mejor y peor calificados, según Pulso País

Pulso país es uno de los tres productos de la marca Opinómetro, que se encarga de llevar información de interés general y de fácil comprensión. Alcalde Federico Gutiérrez se ubicó en el mejor puesto en encuesta de alcaldías.


Por: Miguel Vélez Tirado

El Ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, David Luna, lidera la encuesta de aprobación de su gestión realizada por Pulso País hecha para La W Radio y El Tiempo, mientras que los ministros de Hacienda y Salud se ubicaron en los últimos puestos.

La consulta, que se medía entre las calificaciones de 1 a 5, (siendo 1 la calificación más baja y 5 la más alta), ubicó al ministro Luna en primer lugar con un puntaje de 3,25, seguido de Elsa Noguera, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio con 3,18, para luego ubicar en tercer lugar a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín con 3,10.

Los tres últimos lugares de dicha encuesta, que se realizó a 900 personas en seis regiones (eje cafetero y Antioquia, Llanos, Centro -Sur Amazonía, Caribe, Centro – Oriente y Pacífico), arrojó que en los últimos lugares quedaron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, y de Salud, Alejandro Gaviría Uribe.

Los temas que también se trataron en la encuesta son los siguientes: país, gobierno y presidente, entidades e instituciones, intención de voto a presidencia 2018, personajes y alcaldías.

Entretanto, es importante destacar que dicha encuesta mostró que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quedó en el primer lugar con una aprobación del 89%. En cuanto al manejo de la ciudad Gutiérrez tuvo una calificación del 87%. En segundo lugar se ubicó el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, mientras que en la tercera plaza se situó Manuel Duque, alcalde de Cartagena.

Así quedó la encuesta de los ministros:

David Luna (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones): 3,25

Elsa Noguera (Vivienda, Ciudad y Territorio): 3,18

María Ángela Holguín (Relaciones Exteriores): 3,10

Mariana Garcés Córdoba (Cultura): 3,09

María Claudia Lacouture (Comercio, Industria y Turismo): 3,07

Luis Carlos Villegas (Defensa): 2,98

Yaneth Giha (Educación): 2,88

Luis Gilberto Murillo (Ambiente y Desarrollo Sostenible): 2,87

Juan Fernando Cristo (Interior): 2,83

Aurelio Iragorri Valencia (Agricultura y Desarrollo Rural): 2, 82

Jorge Eduardo Londoño (Justicia y del Derecho): 2,76

Clara López Obregón (Trabajo): 2,69

Germán Arce Zapata (Minas y Energía): 2,65

Jorge Eduardo Rojas (Transporte): 2,60

Mauricio Cárdenas Santamaría (Hacienda y Crédito Público): 2,56

Alejando Gaviria Uribe (Salud y Protección Social): 2,39

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar