Ministros de Salud, Defensa e Interior, citados a debate de control político

Compartir

Los ministros de estas carteras deberán rendir cuentas de las acciones que han tomado los ministerios durante este primer año de la pandemia.


Por: Redacción 360 Radio

Fernando Ruíz, ministro de Salud; Diego Molano, ministro de Defensa y Daniel Palacios, ministro del Interior, fueron citados a debate de control político el próximo 6 de abril, durante una plenaria en el Congreso.

En este debate deberán informar sobre lo que han hecho desde el ministerio que lideran para contribuir a la lucha contra la pandemia a causa del Covid-19, ante la bancada de la oposición conformada por el Polo Democrático, la Alianza Verde, la Colombia Humana, Comunes y la bancada de los decentes.

LEER TAMBIÉN: Casi 400 personas en Bogotá se saltaron la fila y las vacunaron contra el COVID

Estas colectividades de oposición dicen que el punto central de este espacio es identificar cuál ha sido el manejo y cuáles han sido las acciones principales que ha ejecutado cada certera.

Además, uno de los puntos centrales de la plenaria serán las más de 60 presuntas irregularidades que encontró la Superintendencia de Salud en el proceso de vacunación que adelanta el país.

Pues, recientemente, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, presentó un reporte de anomalías y demoras en el Programa de Vacunación Nacional, que afectan en primer instancia a los departamentos de Córdoba, Cesar, Arauca, Caldas, Meta, Magdalena, Guajira y Tolima.

LE PODRÍA INTERESAR: Supersalud emitió más de mil alertas por irregularidades en la vacunación

Además de esto, la bancada de oposición espera que los ministros presenten argumentos sobre los problemas de orden público que se están presentando en diferentes municipios afectados históricamente por el conflicto armado, así como las estrategias que se adelantan en materia de educación y salud.

Le puede interesar:  Esto es lo que cuesta mantener a los funcionarios públicos en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]