MinJusticia anuncia nuevo intento de reforma a la Justicia

Foto: Colprensa

Momentos después de tomar su cargo como ministra de justicia Margarita Cabello Blanco anunció un nuevo intento de reforma a la justicia


Por: Redacción 360 Radio

En la tarde de ayer el presidente, Iván Duque, posesionó a la exmagistrada Margarita Cabello como ministra de justicia y le encomendó cooperar con las altas cortes para defender la legalidad en todo lo referente a la implementación de los acuerdos de paz.

También hay retos en materia de justicia en cuanto a narcotráfico y hacinamiento carcelario.

Leer también: Margarita Cabello se posesiona como nueva MinJusticia

Posterior a su posesión, uno de los primeros anuncios de la ministra fue la fecha en la que se presentará ante el Congreso de la República un nuevo proyecto de ley para reformar la Justicia.

Lo que presentará el Gobierno el próximo 20 de julio buscará brindar a los funcionarios de la rama judicial herramientas y mecanismos para aplicar todo el peso de la ley en quienes reincidan en delitos graves.

Cabello también habló de posibles futuras reformas pues lo que requiere el sistema judicial del país no puede lograrse con una sola “sino varias, ya que puede haber una reforma de acto legislativo, de ley estatutaria y reforma a través de decretos”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar