MinMinas anuncia paquete de medidas para evitar un apagón financiero de las empresas de energía en el país

Compartir

El ministerio de Minas anuncia medidas para evitar un apagón financiero de las empresas comercializadora y distribuidores de energía en el país. 

Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, reiteró que el país no tendrá ningún riesgo de apagón eléctrico, y que se cuenta con la suficiencia energética para enfrentar el Fenómeno de El Niño. Esta mención se ante la alerta que expuso la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem) de un riesgo elevado de un apagón.

“En los análisis, el seguimiento que hacemos en los comités cotidianos, hemos evidenciado que en términos de energía no tenemos dificultades ni tenemos riesgos de un apagón y tenemos la suficiencia energética para enfrentar el Fenómeno de El Niño”, expresó el ministro durante el Congreso Nacional de Minería que se celebra en Cartagena.

El Ministro de Minas sostuvo que se ha evidenciado dificultades financieras de algunas empresas. De manera que el Ministerio ha adoptado 10 medidas que permitan darle liquidez a las empresas, pasando por el giro de los subsidios para que las empresas tengan caja.

“Esto sería un crédito de $1 billón con Findeter para garantizar que dichas empresas tengan un flujo de caja adecuado o un mínimo para el Fenómeno de El Niño”, precisó el ministro de Minas y Energía.

Lea también: “Este gobierno respetará la regla fiscal”; Jorge Iván González desde Congreso ACM

Le puede interesar:  "Este es un sector que ha recibido mayor atención en la producción de contenidos para plataformas internacionales”: Ricardo Cantor
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]