MinMinas y Ecopetrol respaldan el ‘fracking responsable’

Foto: Twitter/@MinMinas

“Tenemos que acabar el falso dilema de que el que está en el sector petrolero está en contra del medio ambiente”: Ministra de Minas


Por: Redacción 360 Radio

Durante el congreso de la Andi efectuado en Cartagena, María Fernanda Suárez, ministra de Minas, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, pusieron en marcha un estudio para evaluar el impacto que tendría el fracking y que solo se utilizará si existen garantías que protejan el medio ambiente.

“Tenemos que acabar el falso dilema de que el que está en el sector petrolero está en contra del medio ambiente… Este tema se debe estudiar con mucho cuidado trabajaré de la mano de Misterio de Ambiente y eso nos va a dar el norte… Lo que le puedo decir es que si se toma la decisión es porque lo vamos a hacer de manera responsable con el medio ambiente, hay lugares donde está demostrado que es posible hacerlo”, aseguró Suárez.

Por su parte, Felipe Ballón, presidente de Ecopetrol, señaló que la entidad ha identificado varios lugares adecuados para aplicar esa tecnología y que están listos para debatir acerca de la conveniencia o no del fracking contra el desarrollo económico y la posibilidad de aumentar las reservas petroleras del país.

“El país tiene 2.000 millones de barriles de reservas y en Magdalena medio puede haber entre 2.000 y 7.000 millones de barriles. Podemos hasta duplicar las reservas y eso incluye desarrollo económico, carreteras, infraestructura de todo tipo. Claro que si hay riesgos pero yo creo que si hay potencial y se puede hacer de manera responsable. Se puede hacer y hay que dar el debate”, precisó.

La ministra hizo invitó a los empresarios a defender el sector petrolero, asegurando que sí se antepone el cuidado del medio ambiente, se puede romper con el ideal que arremete contra el gremio.