MinSalud confirmó que Colombia no exigirá prueba PCR a viajeros

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le pidió al Juzgado Administrativo de Bogotá mayor claridad después de que solicitaran la exigencia de las pruebas PCR negativas de Covid-19 a los viajeros que quieran ingresar a Colombia.

“Primero, que por favor aclare cuál es la consideración del tiempo bajo el cual nos plantea qué debería tener esta medida; segundo, bajo qué criterios epidemiológicos, porque una pandemia como en la que nos encontramos se maneja bajo fundamentos epidemiológicos, la tercera es conocer qué tipo de PCR es el que se debe exigir y cuarto el tema de la aplicación de la medida sea inmediato, teniendo en cuenta que es muy difícil”.

El ministro explicó que a las personas no les exigirán la prueba PCR para ingresar a Colombia, hasta que el juez aclare las dudas que han surgido, especialmente los criterios epidemiológicos que fueron tenidos en cuenta para su decisión.

“En Colombia hemos seguido un protocolo, pero en el mundo hay otra serie de protocolos que el país ha rechazado por no ser tan sensibles ni específicos como el que estamos usando”, agregó.

La decisión de retirar la exigencia de la prueba PCR a los viajeros, de acuerdo con el ministro, se tomó después de una serie de consultas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el comité de expertos nacionales e internacionales, la Asociación Colombiana de Infectología y diferentes universidades, que concertaron eliminar el requisito.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar