MinSalud dice que fumigación con drones es de bajo riesgo para la salud pública

Foto: Elpais.com.co

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, se refirió al tema de la aspersión con glifosato usando drones, asegurando que no debe generar mayores riesgos para la salud.

Las declaraciones, en el marco de un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado de la República, fueron las siguientes: “Su uso con drones, a una altura de máximo un metro, no debe generar un riesgo de salud pública distinto al que deberíamos poder mitigar sobre el operador”.

LEER TAMBIÉN: No he conocido mejor herbicida que el glifosato: Guillermo Botero

Por otro lado, señaló que el glifosato “mantiene riesgos inherentes a las sustancias agroquímicas”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar