-Publicidad-
Inicio Noticias MinSalud reporta que hay estafas con la aplicación de la tercera dosis...

MinSalud reporta que hay estafas con la aplicación de la tercera dosis del COVID

Foto: Getty images.
-Publicidad-

El Ministerio de Salud lanzó una alerta sobre personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios de la institución y de las EPS para robar información con el pretexto de aplicar la tercera dosis de la vacuna en contra del coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

Las personas están llamando a los ciudadanos para pedir información, códigos, con los que están robado a la gente cuentas de correo electrónico, información de WhatsApp y redes sociales.

El ministerio de Salud recordó que la tercera dosis es sólo para personas mayores de 70 años y las EPS son las que se encargan de hacer el agendamiento.

“Las EPS ya tenemos los datos de nuestros afiliados, lo que hacemos es que los contactamos para agendarlos, pero no les pedimos ninguna información. Si ustedes ven que alguien, haciéndose pasar por la EPS, los contacta, les pide información y les pide códigos, eso es un fraude”, dijo el presidente de ACEMI, Gustavo Morales.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Autorizan tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y personas de alto riesgo

En Colombia se aplica la dosis de refuerzo para mayores de 70 años y población con enfermedades autoinmunes y de trasplante de órganos que cumplan los seis meses de haber recibido el esquema completo con las dos dosis.

Según datos del Plan Nacional de Vacunación, con corte al pasado 4 de octubre del 2021, se han aplicado 3.930 dosis de refuerzo en el país.

Por otro lado, el miércoles Colombia recibió un nuevo lote de 126.360 dosis de vacunas de Pfizer, con las cuales el país ya completa 52.521.994 dosis para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

Frente a las personas infectadas con el COVID-19, al 6 de octubre de este año, hay 14.585 casos activos y 126.484 personas fallecidas en total, desde que inició la pandemia en Colombia.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil