- Advertisement -
Inicio Noticias Minsalud inició apertura de etapa 4 y fase 2 de vacunación contra...

Minsalud inició apertura de etapa 4 y fase 2 de vacunación contra el COVID

Foto: Europa Press
- Advertisement -

El Ministerio de Salud, Fernando Ruiz, anunció este 15 de junio el inicio de la etapa 4 y fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, con el que buscan seguir combatiendo el avance de la pandemia.


Por: Redacción 360 Radio

Esta fase da vía libre para que cuidadores institucionales, población en ocupación de riesgo en cárcel, personas privadas de la libertad, habitantes de calle, bomberos y todo el personal que atiende emergencias, igual que el personal aeronáutico y de alto riesgo sean priorizados para el proceso de vacunación.

“Estaremos abriendo a nivel nacional la vacunación para los grupos priorizados en la etapa IV y también a la población de 45 a 49 años, que será vacunada por agendamiento hasta el próximo viernes y desde el fin de semana se comenzará a vacunar sin cita”, dijo el ministro.

También aplicaría la población de 45 a 49 años con agendamiento desde hoy y sin agendamiento a partir del próximo sábado 19 de junio.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: No se están agotando las vacunas en contra del COVID: Gobierno

Ampliarán la aplicación de las segundas dosis de las vacunas. Es decir, podrán aplicarse la segunda a las doce semanas en el caso de Pfizer, a los 21 días la de Sinovac y a las doce semanas en el caso de AstraZeneca.

“Esto permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en la población más joven dado lo que ha mostrado la evidencia científica en términos de protección que ha mostrado el biólogo”, señaló el ministro, con relación a la vacuna Pfizer.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil