MinSalud insiste en la importancia de la vacunación para prevenir picos de la pandemia

MinSalud insiste en la importancia de la vacunación para prevenir picos de la pandemia
Foto: Colprensa

Pese a un aumento de casos del Covid-19 MinSalud hizo un llamado a las personas y los gobiernos para que no bajen la guardia


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que se llevara a cabo el Puesto de Mando Unificado No. 133, el ministro de salud, Fernando Ruíz hizo un llamado a las personas para que se apliquen la dosis de refuerzo contra el Covid-19, e invitó a los gobiernos departamentales y locales a no bajar la guardia.

Teniendo en cuenta que entre mayo y junio el país atravesó un leve pico de contagios del Covid-19, principalmente en Cundinamarca, Bogotá, Valle del Cauca y Medellín. El aumento de casos se evidenció desde la semana del 6 al 12 de mayo cuando se reportaron 1671, la semana siguiente, del 13 al 19, el aumento fue de aproximadamente dos mil casos, pues se registraron 3795, la tercera semana de este pico, entre el 20 y 26 de mayo los casos ascendieron a 4344, mientras que del 27 de mayo al 2 de junio se reportaron 5650, y actualmente hay 6008 casos activos en el país.

Dado lo anterior, el ministro de salud enfatizó en que «esto no ha terminado», puntualizando, «Hay negación sobre el virus y la enfermedad se mantiene, en las últimas semanas hemos visto el incremento de la positividad que también es preocupante», Ruíz explicó que esto se evidencia en las muertes registradas y en los casos activos que hay en los hospitales del país.

Adicionalmente, Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía de MinSalud, explicó que pese a que el país está evidenciando un aumento en los casos, la situación se mantiene estable, aún así reiteró la importancia de la vacunación y de seguir haciendo pruebas y seguimiento constante mediante la realización de las pruebas diagnósticas.

Finalmente Ruíz reiteró la importancia de vacunar a niños y niñas, además hizo un llamado a la población vulnerable para que se apliquen las dosis de refuerzo según corresponda, afirmando, «necesitamos mantener los niveles de inmunidad en las poblaciones de mayor riesgo, por eso es importante la aplicación de primer y segundo refuerzo”.

Cabe resaltar que la segunda dosis de refuerzo está disponible para personas mayores de 50 años.

LEER TAMBIÉN: Ministro de Salud destacó los esfuerzos y resultados alcanzados por el sector salud durante la pandemia

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar