viernes, abril 16, 2021
More

    Según MinSalud, se puede perder entre el 5 % y 10 % de las vacunas

    - Advertisement -spot_img
    15,879FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,491SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que al momento de la vacunación en el país se puede perder cierta cantidad de líquido de las dosis, porcentaje aproximado de pérdidas entre 5 % y 10 %.


    Por: Redacción 360 Radio

    “A mí realmente me parece poco que tengamos solamente cuatro casos en ese número de vacunas aplicadas, pero indudablemente el problema existe y es aceptable una pérdida de 5 a 10 % en vacunas, no solo en covid-19, sino en cualquier proceso de vacunación”.

    En el caso de las vacunas de Pfizer, el vial contiene seis dosis que, al diluirlas y extraerlas con la aguja, se pueda perder cierta cantidad, lo que significa que no se den las seis dosis sino solamente cinco.

    “Se podría perder una dosis por la forma en que se aplique o se extrae el líquido con la jeringa e incluso puede que se vaya un poco más de dosis con cada aplicación y eso va reduciendo el número de dosis”, dijo Ruiz.

    LEER TAMBIÉN: Cirujano plástico en Risaralda es acusado de “saltarse” la fila en vacunación

    Con relación a evitar que personas se salten la priorización de la vacuna, como sucedió con el médico cirujano Camilo Reyes, el ministro explicó que están uniendo esfuerzos para evitar que situaciones así se sigan repitiendo, pero el proceso no está completamente blindado, siendo complejo de controlar cuando en el país hay muchos puestos de vacunación.

    “Tenemos prevenciones como una base de información unificada, pero evidentemente si no hay colaboración ciudadana y si no hay una sincronía alrededor de esto, es muy difícil”, sostuvo.

    El proceso de vacunación comenzó el pasado 17 de febrero, sin embargo y como ha pasado en otros países, han denunciado algunas situaciones inusuales, como dosis perdidas o personas que buscan saltarse la fila para obtener la inmunización.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico