-Publicidad-
Inicio Noticias MinSalud recomienda usar tapabocas en espacios cerrados

MinSalud recomienda usar tapabocas en espacios cerrados

MinSalud recomienda usar tapabocas en espacios cerrados
Pexels
-Publicidad-

Luego de un aumento en los casos activos por Covid-19, el MinSalud recomendó a los colombianos seguir usando el tapabocas incluso en los municipios que ya alcanzaron el 70% de su población vacunada.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes, luego de un aumento en los casos de Covid-19 debido principalmente a las subvariantes de Ómicron, el Ministerio de Salud y Proyección Social hizo un llamado a los colombianos a protegerse y los invitó a mantener el uso del tapabocas en espacios cerrados, teniendo en cuenta que, el uso de este es una de las medidas preventivas que evita no solo la transmisión de este virus, sino también de otras Infecciones Respiratorias Agudas.

«La recomendación se hace especialmente importante dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, muy dado por la temporada de lluvias que se vive en la mayoría del territorio nacional», señaló el viceministro de salud, Germán Escobar Morales.

Con corte al pasado 30 de junio, en el país se reportan 23.827 casos nuevos y hay un total de 25.198 casos activos y en lo que va de la pandemia, en el territorio nacional se reportan 140.070 fallecidos, frente a lo que el viceministro subrayó que, «en las últimas dos semanas se ha visto un aumento discreto de fallecidos».

-Publicidad-

Dado lo anterior, el funcionario invitó a los colombianos a usar el tapabocas en los espacios cerrados, en los lugares donde hayan conglomeraciones o en caso de que se viva o se vaya a visitar a una persona con comorbilidades; incluso en los municipios que ya superaron el 70% de la población vacunada, donde esta medida ya no es obligatoria.

Finalmente, Escobar también reiteró la importancia de vacunarse, de cumplir con el esquema y aplicarse los refuerzos según la edad. En el país, 83.4 % de las personas ya cuentan con la primera dosis, mientras que un 70.9 % cuenta con el esquema completo, 39.6 % de los mayores de 12 años cuentan con la tercera dosis y se han aplicado 867.597 segundas dosis de refuerzo.

LEER TAMBIÉN: MinSalud hace un llamado a continuar con los esfuerzos para mitigar la pandemia

-Publicidad-
Salir de la versión móvil