sábado, mayo 21, 2022
More

    MinSalud reconoce que Colombia está entrando en el cuarto pico de la pandemia

    En línea con esto, el Ministerio de Salud recordó seguir estrictamente las recomendaciones de autocuidado que han estado vigentes durante toda la pandemia.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El Ministerio de Salud compartió un comunicado en el que informa que Colombia está entrando al cuarto pico de la pandemia. De acuerdo con el ministro, Fernando Ruíz, este cuarto pico corresponde a casos de ómicron, la nueva variante de Covid-19 que tiene en alerta al mundo.

    Esto debido a que entidades médicas han reportado un número significativo de ciudadanos que acuden con un cuadro de síntomas que encaja con los de esta variante.

    «El diagnostico genómico es cosa de días, pero ya nos toca tomar una serie de medidas y recomendaciones en especial para poder abordar esta nueva variante en el país y su afectación. Esto es una cosa de días a muy pocas semanas, en la que los países han venido presentando este nuevo pico. Creemos que estamos en la entrada del pico generado por Ómicron», señaló el jefe de la cartera de Salud.

    Aunque el ministerio desconoce la dimensión que podrían tener los contagios relacionados con esta variante, lo que han demostrado los estudios realizados hasta ahora es que ómicron se contagia con mayor facilidad que la variante delta, provocando incrementos de casos positivos que crecen rápidamente.

    LEER TAMBIÉN: Defensoría no recomienda hacer ferias o fiestas ante aumento de casos de COVID

    «Es muy importante que durante estos últimos días de diciembre y los primeros días de enero, mantengamos medidas muy estrictas como el uso de tapabocas, distanciamiento físico, seguimiento de protocolos en diferentes establecimientos a nivel nacional», agregó Ruiz. Además, invitó a los alcaldes y gobernadores a tomar las medidas que consideren pertinentes.

    El ministro explicó que estamos en un momento de especial complejidad debido a las interacciones sociales propias del mes de diciembre, lo que muchas veces implica aglomeraciones. Por lo que indicó que en este momento también es clave aplicarse el refuerzo de la vacuna.

    «Como lo muestra la evidencia científica, la vacunación es la medida más efectiva para reducir los contagios por Ómicron. Nosotros no queremos una situación donde haya una alta mortalidad, tenemos las vacunas disponibles y los colombianos deben concurrir y deben inmediatamente acercarse a vacunarse», dijo.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico