- Advertisement -
Inicio Uncategorized MinSalud aplicará tercera dosis con vacunas de Moderna y Pfizer a inmunosuprimidos

MinSalud aplicará tercera dosis con vacunas de Moderna y Pfizer a inmunosuprimidos

Foto: consultorsalud.com
- Advertisement -

El Ministerio de Salud, por medio de la resolución 1379 definió nuevos lineamientos para la aplicación de las vacunas en contra del COVID-19, especialmente las relacionadas con la tercera dosis de refuerzo que recibirán las personas inmunosuprimidas.


Por: Redacción 360 Radio

La entidad explicó por medio del documento que después de los estudios del Comité Asesor, la tercera dosis se podrá aplicar 30 días después de tener su esquema completo de vacunación, una dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.

“Para población de 12 años en adelante, vacunar con un biológico homólogo (cuando el esquema inicial usado fue virus inactivo o RNAm), o con un biológico heterólogo con plataforma RNAm (cuando el esquema inicial fue vector de vector viral)”, dice la resolución.

Además, definieron que las personas bajo las siguientes condiciones son las que recibirán esa tercera vacuna. Se trata de los colombianos que tienen un trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado, médula ósea en los 2 años anteriores o que reciben tratamiento de inmunosupresión.

- Advertisement -

En el listado también están las personas que tienen enfermedades como, Leucemia en quimioterapia, Mieloma en quimioterapia, Síndrome mielodisplásico en quimioterapia, pacientes con enfermedades autoinmunes como arttritis, lupus, eritematoso sistemático o esclerosis múltiple que reciben tratamiento, inmunosupresor y otras enfermedades que usen: alemtuzumab, abatacept, belatacept, obinutuzumab, rituximab, fin golimod, ocrelizumab, anti metabólicos e inhibidores de la calcine urina en último año.

La resolución señaló que teniendo en cuenta los fundamentos en esos estudios, el Comité Asesor del Ministerio de Salud estableció que aquellas personas contagiadas con coronavirus, podrán recibir una sola dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil