MinTIC amplía plazo para participar en subasta de espectro

De acuerdo con MinTIC, se consideró procedente ampliar la fecha final para la presentación de la solicitud de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico y, en consecuencia, modificará el cronograma del proceso fijado en la resolución 2752 de 2019.


Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció este martes la ampliación de la recepción de solicitudes para participar en la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz) hasta el próximo 12 de noviembre.

De acuerdo con MinTIC, se consideró procedente ampliar la fecha final para la presentación de la solicitud de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico y, en consecuencia, modificará el cronograma del proceso fijado en la resolución 2752 de 2019, buscando mayor participación.

En tal virtud, el ministerio les solicita a los interesados realizar el envío de sus solicitudes de forma física a las instalaciones del ministerio, ubicado en el centro de la capital colombiana.

“De esta manera, y mediante resolución 2940 del 5 de noviembre de 2019, el MinTIC modifica el artículo 4 de la resolución 2752 del 10 de octubre de 2019, por medio de la cual amplía por 7 días “la fecha final para la presentación de solicitud de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico”, aclara el documento emitido por la entidad.

Cabe recordar que con el espectro de 700 MHz se espera que no solo llegue la tecnología 4G a millones de personas que residen en zonas rurales.

Además, este dará la oportunidad de mejorar y potenciar las conexiones; por ejemplo, el internet móvil en las carreteras funcionará bien y sin intermitencia, por lo que esta asignación tiene el potencial de llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen de este servicio.