MinTic caduca contrato a Centros Poblados

Compartir

Luego de dos audiencias, la última finalizada este viernes, el Ministerio de las Telecomunicaciones ha decidido caducar el contrato al consorcio Centro Poblados, que se encargaría de conectar vía internet la Zona B del país. (MinTic)

Por: Redacción 360 Radio

Desde hace varios días en el país se conoció el caso de las supuestas irregularidades en el contrato que se celebró entre Unión Temporal Centros Poblados y MinTic. Hoy, luego de dos audiencias sobre este polémico contrato, el Ministerio de las Telecomunicaciones en cabeza de su ministra Karen Abudinen han decidido caducarlo.

Mucho se ha hablado de este teman en las últimas semanas en el país. Por un lado, Abuninen en cabeza de MinTic, le advierte al país sobre un avance irregular en el contrario que debía conectar en una fecha ya caducada a más de 1000 instituciones públicas del país. La ministra y su gabinete aseguran que Centros Poblados no cumplió con su promesa inicial; incluso han puesto en manos de las autoridades tanto nacionales como internacionales este caso, para que Unión Temporal Centros Poblados explique qué pasó con los 70.000 millones que inicialmente el Gobierno adelantó para el proyecto.

Recurso 20
MinTic

Jorge Pino Richi, abogado de la Unión Temporal Centros Poblados ha explicado a su vez que ese adelanto de 70.000 millones se invirtió en el proyecto, con compras en el extranjero de baterías, antenas y demás implementos para la conectividad; sin embargo, deberán demostrar dicha aclaración no solo en las instituciones nacionales, sino también internacionales.

Este polémico contrato ha puesto en el ojo del huracán a la ministra Karen Abudinen y a varios de sus funcionarios que han tenido que abandonar su cargo como ella lo ha explicado en los diferentes medios de comunicación. La ministra explicó a los colombianos que no renunciará a su cargo y que se mantendrá firme hasta que es hecho se aclare.

Le puede interesar:  Ministra del trabajo pide acelerar el debate del salario mínimo para llegar a un acuerdo

LEER TAMBIÉN: ¡Garantizar el internet de los niños y niñas, y que haya un debido proceso es lo que pedimos!

La caducidad de este contrato puede ser un arma de doble filo para el Gobierno de Colombia. El abogado Pino Richi, en una entrevista con un medio nacional, explicó que Centro Poblados podría demandar al Estado por falta de garantías, incluso mencionó que la Unión Temporal Centros Poblados había pagado por las pólizas para dicho contrato y que el consocio no sabía tampoco que eran falsas.

Por ahora, el país está a la espera de una respuesta por parte de las autoridades y se espera a su vez, que se haga un trabajo minucioso y arduo frente a este tema que tiene nuevamente en vilo la conectividad de los niños, niñas y jóvenes del país, aún cuando el internet es considerado un derecho fundamental y en el cual Colombia está en deuda con los menos favorecidos.

@MinTic
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]