- Advertisement -
Inicio Noticias MinTIC canceló adjudicación de millonario contrato destinado a medios de comunicación

MinTIC canceló adjudicación de millonario contrato destinado a medios de comunicación

Antioquia
- Advertisement -

El Ministerio de las TIC publicó a mediados de marzo el borrador de la convocatoria ’Transformación Digital y Fortalecimiento de los Medios de Comunicación’, que buscaba financiar proyectos de transformación digital de periódico, revistas, emisoras y TV.


Por: redacción 360 Radio

En ese momento se conoció que el monto a adjudicar sería de $85.000 millones, por lo que el 8 de abril anunciaron que el Gobierno entregaría los auxilios a los medios de comunicación cuya situación demostrara la necesidad del dinero para reactivarse.

La ahora exministra Karen Abudinen afirmó que la adjudicación será cancelada. La convocatoria establecía que los recursos se dividirían en categorías y subcategorías, para garantizar “la prestación de participantes en todas las categorías y para las diferentes actividades asociadas a los medios de comunicación, durante los plazos establecidos para la apertura y cierre de la convocatoria”.

LEER TAMBIÉN: Ministra Abudinen anunció oficialmente su renuncia

- Advertisement -

Frente a la distribución, para radio había una designación que iba hasta los $22.434 millones, con topes para las subcategorías comercial, comunitario e interés público; para televisión, hasta $26.689 millones, con topes para las subcategorías nacional y local; para la prensa, hasta $25.537 millones, distribuidos entre nacional, regional y local; para revistas, hasta $6.090 repartidos entre nacional y local; y hasta $4.250 millones para los medios de plataformas digitales.

La cancelación del millonario contrato se dio en medio de la controversia con el contrato del Ministerio TIC y la UT Centros Poblados, donde se entregó un anticipo de $70.000 millones, en medio de aparentes actos de corrupción por documentos falsos que habrían sido entregados.

El fallido contrato con Centros Poblados provocó la renuncia de diferentes funcionarios del Ministerio TIC, entre ellos la salida de la ministra Karen Abudinen, a quien en la moción de censura en el Congreso de la República fue acusada de corrupta por parte del senador León Fredy Muñoz.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil