MinTIC fortalecerá conectividad en Antioquia: conozca los detalles de las inversiones que planea el Gobierno

Compartir

El anuncio lo realizó el ministro Lizcano en su visita a varios departamentos de Antioquia.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, visitó Medellín, El Retiro y Copacabana, y aprovechó para felicitar al departamento en sus 210 años de independencia. En estas visitas anunció importantes inversiones para el departamento. 

“Seguimos recorriendo el país para potenciar el pensamiento computacional en los niños, niñas y adolescentes, y consolidar las habilidades en áreas como ciencia y tecnología. No solo llegamos a entregar las herramientas, también estamos capacitando a los más pequeños del país para el presente y el futuro, porque solo con tecnología lograremos hacer de Colombia una Potencia Mundial de la Vida”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano. 

En la visita, anunciaron el fortalecimiento digital con entrega de 5.850 Computadores para Educar y 200 Laboratorios de Innovación Educativa en Antioquia. El anuncio se oficializó en la plaza principal de El Retiro, en medio de música, danza, mercado campesino, actividades lúdicas y rodeados de grandes artesanías típicas del municipio, reconocido por la destreza de sus ebanistas para transformar la madera en grandes obras. 

Gracias a una inversión de $13.462 millones, la llegada de estos equipos impactará a 106.525 estudiantes de 64 municipios de Antioquia, entre ellos El Retiro, Apartadó, Copacabana, Arboletes, Dabeiba, Chigorodó, Turbo y San Pedro de Urabá.

Dos Proyectos clave para Antioquia

Lizcano se reunió con el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, para concretar dos proyectos que, en un mes, permitirán empezar a mejorar la conectividad de la región y el país. El primero es el convenio que viene desarrollando el Ministerio con InterNexa para conectar el Pacífico colombiano y el Urabá antioqueño. Este ambicioso plan tendrá una inversión de $1.7 billones, para llevar internet con banda ancha y satélite a 164 municipios de Antioquia, Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó por 10 años. 

Le puede interesar:  Mario Castaño habla de la innovación tecnológica en Colombia, sus retos y desafíos y nos entrega un adelanto de lo que será ANDICOM 2024

El segundo proyecto se trata del Mapa de Conectividad, iniciativa que el ministro Lizcano liderará a lo largo y ancho del país, para identificar las zonas que requieren la instalación de antenas o cables por parte de las empresas operadoras. Se espera que en un mes la Gobernación de Antioquia señale los lugares a priorizar en este departamento.

Lea también: Medellín tiene otra opción: la apuesta lejos de Fico y Quintero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]