Inicio Destacados MinTIC informó que en 2020 casi 800 mil nuevos hogares tuvieron acceso...

MinTIC informó que en 2020 casi 800 mil nuevos hogares tuvieron acceso a internet

MinTic
Foto: Cortesía

Reconociendo los avances del MinTic y la necesidad latente de conexión, también cabe preguntarse: ¿cuántos hogares tienen accesos a dispositivos para ingresar a internet?


Por: Redacción 360 Radio

El papel que juega la posibilidad de conexión dentro de los hogares colombianos es cada vez más un factor fundamental para tener acceso a oportunidades, estudiar y mantenerse al día con la información fundamental del día a día. Por lo anterior, el Ministerio de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), en cabeza de Karen Abudinen, dio a conocer que durante el año pasado, el total de accesos fijos a internet alcanzó los 7,77 millones; más de 794.000 nuevos accesos en relación con el 2019.

“Celebramos los resultados positivos que demuestran un aumento de 320 % en el número de accesos fijos a Internet durante el año de la pandemia el 2020. Esto demuestra que Colombia logró imponer un récord de conectividad”, dijo Abudinen.

La ministra de las TIC señaló que ese aumento representa una cifra de 6,98 millones de accesos fijos a internet más. Lo que representaría una avance importante en el objetivo del país por garantizar el acceso a la red a la mayor cantidad de colombianos posibles.

LEER TAMBIÉN: “Buscamos fomentar la innovación digital de los medios”, MinTIC Karen Abudinen en 360

Según el Gobierno Nacional, dicho crecimiento se dio gracias a la conectividad de 297.950 familias de estratos uno y dos que lograron tener acceso a internet con bajas tarifas mensuales. La meta del ministerio, es que al término de la presidencia de Iván Duque, 70% de los hogares colombianos estén conectados a internet.

De otro lado, los departamentos que tuvieron un mayor aumento en el número de accesos fijos a internet durante el 2020 fueron Putumayo (50%); Caldas, Casanare, Arauca y Cundinamarca, cada uno con un aumento superior al 20%.

A pesar de lo anterior, y admitiendo el avance que ha realizado la administración nacional, vale la pena cuestionarse si la única díficultad de las personas de estratos más bajos es respecto al conectividad, pues en muchas ocasiones muchos hogares pueden tener acceso a internet pero una acceso límitado a los dispositivos que permiten navegar en ella.

Salir de la versión móvil