MinTIC lanza convocatoria para estudios en áreas de las TIC.

La inversión para este proyecto será de 23.000 millones de pesos.

El programa busca beneficiar a personas que estudien o quieran estudiar carreras afines a las TIC, y cubre entre el 90% y 100% de los costos que dichos programan tengan.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

El día de hoy el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex lanza una convocatoria de “Talentos TI”, la cual consiste en apoyar a quienes deseen estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria que estén relacionadas con las Tecnologías de Información.

El apyo ser hará a través de créditos condonables que cubrirán entre el 90% y el 100% del valor de los estudios y podrán aplicar los estudiantes que en los primeros seis meses del próximo año ingresen a primero, segundo, tercero o cuarto semestre. El MinTIC destinó para dicho fin 23000 millones de pesos y la convocatoria está abierta hasta el 5 de febrero del 2017. “Estamos viviendo una evolución digital, en la que los estudiantes de carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines son protagonistas, pues tienen amplias oportunidades para involucrarse a la industria TI y a diferentes sectores económicos que se están digitalizando” aseguro David Luna, Ministro TIC.

Algunas de las denominaciones de los programas que se consideran dentro de la convocatoria son: Ingeniería Informática, Electrónica, de Sistemas, de Software, y de Sistemas y Computación, así mismo, Administración comercial y de Sistemas Informáticos, entre otras. Para el nivel tecnológico, se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, en Desarrollo de Software, en Diseño y Desarrollo web, en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, entre otras; y en el nivel técnico, se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, en Informática, en Programación, en Programación para dispositivos móviles, en aplicaciones web, entre otras.

Actualmente unos 9235 colombianos están siendo beneficiados por la convocatoria, la información completa de cómo pueden aplicar para salir beneficiados la encuentran en la página web del Icetex www.icetex.gov.co en la sección Alianzas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar