-Publicidad-
Inicio Noticias MinTIC lanza TECDigital 2022

MinTIC lanza TECDigital 2022

MinTIC lanza TECDigital 2022
Foto: Ministerio TIC
-Publicidad-

Las empresas que deseen participar en el proyecto TECDigital se podrán inscribir desde el 20 de mayo hasta el 15 de diciembre


Por: Redacción 360 Radio

Desde Pasto, en el marco de un encuentro con MiPymes en la capital nariñense, la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, presentó la convocatoria nacional TECDigital 2022, el primer Centro de Servicios Compartidos de Tecnologías Avanzadas y Emergentes para la Transformación Digital de la Empresas.

Esta convocatoria busca mejorar los procesos de producción, aumentar la competitividad, expandirse a nuevos mercados y generar más puestos de trabajo, en las empresas nacionales, por tanto en el marco de la inauguración, en el vento desarrollado por la Cámara de Comercio de Pasto, la ministra hizo un llamado a los empresarios del país para ser partícipes de dicha estrategia.

«Los empresarios del país no están solos en su proceso de transformación. Por eso, desde el Ministerio TIC desarrollamos el programa TECDigital, donde se cuenta con un equipo de expertos que los acompañarán de manera virtual, para que puedan lograr un negocio más rentable con tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, blockchain, biotecnología, robótica, realidad aumentada, entre otras. Es con hechos y en equipo que trabajamos con el propósito de que las empresas nacionales sean más competitivas», afirmó la ministra TIC.

-Publicidad-

Este programa cuenta con una inversión que oscila los 2.392 millones de pesos y cuenta con 5 etapas en las que se identificarán las necesidades y oportunidades de cada empresa, para luego poner en marcha las estrategias pertinentes.

Las 5 etapas del programa son:

  1. Diagnóstico
  2. Análisis de diagnóstico
  3. Formalización
  4. Formulación
  5. Despegue

Para participar, las empresas que deseen inscribirse podrán hacerlo desde el 20 de mayo hasta el 15 de diciembre de 2022 y lo podrán hacer (aquí).

LEER TAMBIÉN: Las startups se consolidan y apuntan a ser la nueva economía del Valle del Cauca

-Publicidad-
Salir de la versión móvil