MinTIC autorizó a cuatro empresas más realizar pilotos de 5G en Colombia

Fotografía: www.9to5mac.com

En total cinco compañías de telecomunicaciones desplegarán sus equipos para iniciar las pruebas. Las ciudades pioneras para los pilotos serán Bogotá, Medellín, Cali, Barrancabermeja y Tolú. Los permisos de uso de espectro fueron otorgados por seis meses prorrogables por un periodo igual.


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de preparar al país para el despliegue y masificación de la tecnología 5G, MinTIC otorgó cuatro permisos más para el uso del espectro radioeléctrico destinado a pruebas técnicas de 5G, las cuales permitirán validar e identificar las oportunidades de negocio y emprendimiento con el despliegue de esta tecnología móvil.

Las empresas que lograron obtener el aval por seis meses prorrogables por un periodo igual y que podrán iniciar los pilotos en julio son la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P.; Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P; Comunicación Celular S.A; Xiro Investment Group SAS, y ITICS S.A.S.

Cabe precisar que el pasado martes el MinTIC había autorizado a Claro Colombia dar inicio con los pilotos.

En ese sentido, las cinco compañías ejecutarán ensayos técnicos en 36 lugares en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barrancabermeja y Tolú (Sucre).

Estos estarán relacionados con el control de la temperatura a través de cámaras térmicas, creación de redes privadas y aplicaciones IoT monitoreo médico remoto, transmisión de televisión de TDT a 5G broadcast. T

También se probarán diferentes tipos de sensores de medioambiente, movilidad, energía y seguridad pública, para evaluar los casos de uso en diferentes escenarios, lo que ayudará a entender los aspectos técnicos y económicos en la implementación de esta tecnología.

“Estamos seguros de que la tecnología 5G habilitará modelos de emprendimiento nunca vistos en el país, generando nuevas fuentes de desarrollo social y económico para los colombianos”, indicó la Ministra TIC, Karen Abudinen.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar