miércoles, abril 14, 2021
More

    MinTIC autorizó a cuatro empresas más realizar pilotos de 5G en Colombia

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    En total cinco compañías de telecomunicaciones desplegarán sus equipos para iniciar las pruebas. Las ciudades pioneras para los pilotos serán Bogotá, Medellín, Cali, Barrancabermeja y Tolú. Los permisos de uso de espectro fueron otorgados por seis meses prorrogables por un periodo igual.


    Por: Redacción 360 Radio

    Con el fin de preparar al país para el despliegue y masificación de la tecnología 5G, MinTIC otorgó cuatro permisos más para el uso del espectro radioeléctrico destinado a pruebas técnicas de 5G, las cuales permitirán validar e identificar las oportunidades de negocio y emprendimiento con el despliegue de esta tecnología móvil.

    Las empresas que lograron obtener el aval por seis meses prorrogables por un periodo igual y que podrán iniciar los pilotos en julio son la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P.; Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P; Comunicación Celular S.A; Xiro Investment Group SAS, y ITICS S.A.S.

    Cabe precisar que el pasado martes el MinTIC había autorizado a Claro Colombia dar inicio con los pilotos.

    En ese sentido, las cinco compañías ejecutarán ensayos técnicos en 36 lugares en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barrancabermeja y Tolú (Sucre).

    Estos estarán relacionados con el control de la temperatura a través de cámaras térmicas, creación de redes privadas y aplicaciones IoT monitoreo médico remoto, transmisión de televisión de TDT a 5G broadcast. T

    También se probarán diferentes tipos de sensores de medioambiente, movilidad, energía y seguridad pública, para evaluar los casos de uso en diferentes escenarios, lo que ayudará a entender los aspectos técnicos y económicos en la implementación de esta tecnología.

    “Estamos seguros de que la tecnología 5G habilitará modelos de emprendimiento nunca vistos en el país, generando nuevas fuentes de desarrollo social y económico para los colombianos”, indicó la Ministra TIC, Karen Abudinen.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico