-Publicidad-
Inicio Destacados MinTIC renovó el uso de espectro a Claro y Movistar en la...

MinTIC renovó el uso de espectro a Claro y Movistar en la banda de 1.900 MHz

Foto: Pixabay.
-Publicidad-

Con las resoluciones 02802 y 02803 de 2021, el Ministerio TIC renueva permisos de uso de espectro en la banda de 1.900 MHz a CLARO y MOVISTAR.


Por: Redacción 360 Radio

Esta semana se conoció que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones renovó el uso del espectro en la banda de 1.900 MHz a Comunicación Celular Comcel S.A. (Claro) y Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. BIC (Movistar), por medio de las resoluciones 02802 y 02803 expedidas el 19 de octubre de 2021.

La renovación obedece a una serie de condiciones basadas en un análisis técnico y riguroso que realizó el ministerio, considerando una evaluación técnica que estuvo a cargo de la Agencia Nacional del Espectro, en ejercicio de sus respectivas funciones.

De este modo, tanto Claro como Movistar podrán continuar prestando sus servicios de telefonía móvil y otros relacionados con las telecomunicaciones, bajo la condición de actualización tecnológica con el fin de que mejoren su cobertura y la calidad de sus servicios.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Así puedes comprar el iPhone 13 por un menor precio en Tigo

De esta forma, según MinTIC, este par de operadores podrán continuar brindando los mejores servicios a todos los colombianos. Igualmente, los ingresos recaudados en el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones serán utilizados para financiar planes, programas y proyectos de conectividad en el país, tal y como lo explicó la cartera.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el ministerio, estas resoluciones pueden ser objeto de recurso de reposición por parte de los operadores.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil