Por demanda, MinTic restituirá a EPM Telecomunicaciones con $5.000 millones

Foto: Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio

Después de que el Consejo de Estado aceptara una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho interpuesta por EPM, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones deberá pagar este saldo a la compañía antioqueña.

Así, esta decisión anula el pago de $3.000 millones de pesos, que habría pagado EPM Telecomunicaciones a la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), en compensación por lo beneficios obtenido a causa de la prestación del servicio de televisión por suscripción.

LEER TAMBIÉN: Entidades financieras suspenden relaciones comerciales con EPM

Esto sucede porque en audiencia se determinó que la Cntv no habría incluido en el proceso el rubro total del pago de los suscriptores, incluyendo los demás servicios a parte de la televisión y este debería ser el caso para que EPM compensara el monto.

“La demandante tenía razón al sostener que el monto de esta obligación se obtenía de multiplicar el número de suscriptores durante el período en el cual se acusaba la respectiva tarifa de compensación”, fue lo que determinó el Consejo de Estado al respecto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar