MinTIC ya adjudicó el dominio .Co

Por: Redacción 360 Radio


La audiencia de adjudicación de la licitación que buscaba elegir el contratista que se encargara de operar el registro del dominio .CO terminó con la elección de .CO Internet S.A.S. La operación en esta ocasión será por la mitad del tiempo, con relación al actual.

La compañía es la que opera actualmente el dominio .CO, y estaba en el proceso con el consorcio DotCO, que está conformado por Central INIC Limited, Team Internet AG y Central, así como Nominet UK, estos últimos fueron declarados inhabilitados para participar en el proceso.

Germán Rueda, viceministro de economía digital, abrió las propuestas de las dos compañías habilitadas para participar y después otorgó 99 puntos a .Co Internet que resultaron de 70 puntos otorgados por la propuesta económica, 19 por la propuesta técnica y 10 por apoyo a la industria nacional.

Al consorcio DotCO le otorgaron 65,94 puntos, de los que 36,94 fueron por la propuesta económica, 19 por la propuesta técnica y 10 por apoyo a la industria nacional.

El Ministerio de las TIC otorgó mayores competencias como las responsabilidades, definición y aprobación de la política de nombres de dominio bajo ccTLD.co, igual que ejercer las actividades de control y supervisión sobre todo el modelo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar