-Publicidad-
Inicio Noticias Nacional MinTrabajo lanza aplicativos para mejorar hojas de vida y facilitar el acceso...

MinTrabajo lanza aplicativos para mejorar hojas de vida y facilitar el acceso a la vida laboral

MinTrabajo lanza aplicativos para mejorar hojas de vida y facilitar el acceso a la vida laboral
Foto: MinTrabajo
-Publicidad-

Con el lanzamiento de OcupaCol y Tu Bio el MinTrabajo busca fomentar la vinculación al trabajo formal, contribuyendo a la mejora de las hojas de vida y poniendo a disposición múltiples recursos


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves el Ministerio de Trabajo presentó OcupaCol y Tu Bio; dos herramientas digitales, diseñadas para orientar la formación de talento humano y la atracción de empleo en el país. Gracias a estas herramientas se podrá generar un acercamiento con el sector productivo e impulsar la vinculación al trabajo formal.

Estos dos aplicativos están diseñados a partir de la Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia (CUOC), esta clasificación busca identificar las competencias de las personas, destacando así su compatibilidad con las ofertas disponibles en el mercado laboral, sin importar cómo adquirieron esas habilidades, siendo así un mecanismo que impulsa el trabajo formal, beneficiando a cerca de 8 mil personas que actualmente se encuentran en la informalidad.

El Ministerio del Trabajo explicó que; OcupaCol no solo genera y fortalece conexiones laborales, sino que también pone a disposición un catálogo digital que reúne 676 ocupaciones, y 14.703 denominaciones de empleos, cargos y oficios. Por otro lado, Tu Bio, permite que tanto nacionales como migrantes construyan su hoja de vida basándose en sus competencia y aptitudes por mejorar, además pone a disposición la información real del mercado laboral del país.

-Publicidad-

Ángel Custodio Cabrera Báez, ministro de trabajo explicó, «con estas herramientas se organizan las ocupaciones del país y se facilita a los ciudadanos la búsqueda de oportunidades laborales de acuerdo con el perfil que requiere el sector productivo. Invitamos a los empresarios para que nos ayuden a identificar esas necesidades de talento humano que requieren para incluirlas en este listado con el fin de mejorar la pertinencia de la oferta educativa y de formación para el trabajo».

El ministro de trabajo también señaló que el lanzamiento de estas aplicaciones traerá consigo el cierre de brechas, ya que permitirá que las personas busquen empleos basándose en sus competencia y habilidades. Agregando que estas herramientas irán creciendo con el paso de tiempo a tal punto que se espera que sean una ‘brújula’ para el mercado laboral del país.

LEER TAMBIÉN: Producción de aceite de palma creció 5%

-Publicidad-
Salir de la versión móvil