MinTransporte anuncia nuevos requisitos para tener licencia de conducción

Foto: Colprensa

De esta manera se busca ganar seguridad en las vías y ponerse al día en cuanto a los estándares y compromisos internacionales en esta materia. 


Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

El Ministerio de Transporte, en cabeza de Jorge Aduardo Rojas, anunció que a partir de ahora los requisitos para obtener la licencia de conducción van a cambiar en Colombia, y entre las principales modificaciones estará la presentación y aprobación de un examen teórico práctico.

Las medidas incluyen la recategorización y obtención de dicha licencia por primera vez, donde el aspirante deberá responder correctamente el 80% de una prueba téorica que consta de 30 preguntas, y demostrar pericia al conducir en otra prueba práctica realizada en pista.

De esta manera se busca ganar seguridad en las vías y ponerse al día en cuanto a los estándares y compromisos internacionales en esta materia.

Las evalucaciones se realizarán en los nuevos Centros de Apoyo Logístico de Evalución (Cale), que deberán estar debidamente registrados ante el Ministerio de Transporte y comenzarán a operar entre seis meses y un año.

“Estos centros de evaluación van a tener unas vías internas en donde el usuario le va a poder demostrar al evaluador que sí tiene pericia, que sí sabe hacer reversa, todas las exigencias que piden las pruebas internacionales”, agregó el ministro Rojas.

Alcalde medellin