MinTransporte anunció extinción de dominio para los vehículos que participen en algún tipo de bloqueo

Compartir

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se refirió a los problemas de movilidad que se presentaron durante la Semana Santa y el proceso de extinción de dominio para los vehículos que participaron en el plan tortuga el pasado domingo.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se refirió a los problemas de movilidad que se presentaron durante la Semana Santa, en particular en la vía de regreso a Bogotá el sábado 8 de abril.

Según el funcionario, uno de los principales problemas fue la mala interpretación de una norma por parte del comandante de la policía de tránsito de Cundinamarca, lo que generó un caos en la vía. Reyes explicó que el gobernador de Cundinamarca había expedido una resolución en la que se establecía que no habría restricciones al tráfico en la vía de regreso a Bogotá, salvo en casos excepcionales en los que se mantendría el flujo vehicular en un solo sentido.

Sin embargo, el comandante de la policía de Tránsito de Cundinamarca interpretó de manera equivocada esta norma y ordenó el cierre de uno de los carriles de la vía, lo que generó una congestión inmensa.

El ministro señaló que se ha solicitado a la dirección general de Tránsito y Transporte y a la Policía que investiguen la actuación del comandante de la policía de tránsito de Cundinamarca y tomen las medidas correspondientes.

Además Reyes, anunció que comenzarán con el proceso de extinción de dominio para los vehículos que participen en algún tipo de bloqueo que afecten la movilidad en las vías. Esto por el bloqueo en la calle 13 de Bogotá.

Le puede interesar:  Superintendencia de Transporte investiga a más de 100 Centros de Enseñanza Automovilística

Es importante recordar que en horas de la tarde de este domingo, 9 de abril, más de 200 camioneros realizaron un plan tortuga en Bogotá para exigir una reunión con Ministro de Transporte, esto ante la grave situación de seguridad que aseguran tener en todas las vías del país.

Sin embargo, el ministro fue claro y anunció que comenzarán con el proceso de extinción de dominio para los vehículos que participen en algún tipo de bloqueo que afecten la movilidad en las vías, según el código penal en el artículo 353A.

“La Fiscalía está en la obligación de hacer en todos los casos que tenemos denuncias, de vehículos, taxis, plataformas digitales, camiones, hacer la extinción de dominio. Eso no es a partir de mañana, es que no se ha hecho en el pasado, lo vamos a hacer, porque si nosotros abrimos los canales de diálogo, es inaceptable que bloqueen todas las vías, afectando a todo el mundo”, aseguró el ministro Reyes.

Lea también: Se declaró calamidad pública en Risaralda por el aumento de actividad volcánica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]