“¡Mis órdenes son las órdenes de Uribe!”. Acusan a Cabal de pedir así información en MinTransporte

Foto: Narino.info

Paola Moreno Ávila ha radicado tres derechos de petición dirigidos a la ministra de Transporte Ángela María Orozco, al viceministro de la misma cartera Juan Camilo Ostos, y a la misma senadora María Fernanda Cabal.


Por: Redacción 360 Radio

En los derechos, la ciudadana pide que se expliquen las visitas de la congresista a las oficinas de la cartera, incluso uno de ellas estuvo acompañada por representantes de una empresa que está siendo investigada por la Fiscalía por contrabando.

Moreno Ávila asegura que la senadora ha visitado en repetidas ocasiones al ministerio solicitando información reservada sobre algunos procesos de autorización de rutas del transporte municipal, en compañía de representantes de la empresa TransArmenia, entidad que está siendo investigada por la Fiscalía por contrabando.

Además, la ciudadana pide explicar por qué Cabal llega a las instalaciones del ministerio gritando, diciendo que sus órdenes son las del expresidente Uribe.

“¿Por qué razones usted permite que la mentada senadora grite voz en cuello que las órdenes de ella son las órdenes del expresidente Uribe? ¿Usted ha recibido órdenes de cumplir las solicitudes de la senadora Cabal o el expresidente así se lo ha ordenado?”, señala el derecho de petición.

Según el propio viceministro de esa cartera, quien habló con Noticias Uno, confirmó que la senadora sí acompañó a los representantes de la empresa para que les fueran levantadas unas sanciones que recibieron por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

María Fernanda Cabal publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que Noticias Uno no cayó en cuenta que ese derecho de petición al que hace referencia está radicado con un número de cédula diferente al de la persona que firma.