El médico estuvo al frente de este hospital mientras se surtían los procesos legales para la elección de un nuevo gerente. Tenía grandes retos en materia administrativa y de atención. Para finalizar su periodo en ese cargo, presentó el siguiente balance:
*Aumentó la facturación en un 35%, de un promedio de 3500 millones pasamos a 5500 millones.
* Logró realizar contención de costos y gastos en un 20%
*Formuló 3 proyectos para renovación tecnológica los cuales están en trámites ante la DSSA y Min Salud
*Logró abrir una unidad de gastroenterología, cirugía y cánceres digestivos lo cual era una necesidad sentida para la comunidad del sur y suroeste
* Dejó las bases para iniciar el plan integral de gestión de recursos y el saneamiento fiscal y financiero del hospital.
* Mejoró la prestación de los servicios de salud a pesar de la crisis financiera del hospital
* Logró poner el personal de planta del hospital al día en sus pagos y el personal de los sindicatos de profesionales de la salud cuando lleguó se les debía 3 meses ahora solo se les debe un mes y medio.
*Posicionó de nuevo el hospital como referente departamental en ortopedia y traumatología, implementó la política de atender todos los pacientes remitidos del departamento sin necesidad de trámites administrativos para evitar el paseo de la muerte.
*Impidió el cierre de la unidad de cuidados intensivos debido a incumplimientos en pago a proveedores y médicos intensivistas.
* Fortaleció el servicio de cirugía, haciendo inclusive cirugías programadas los fines de semana con el ánimo de descongestionar las cirugías represadas.
*El porcentaje de ocupación de las camas pasó del 60% al 90%
*Recuperó el servicio de farmacia para ser operados directamente por el hospital, pues estaba en mano de terceros.
Finalmente Misael Cadavid agradeció al Gobernador por el apoyo irrestricto y su voluntad política en propender mejorar la red pública de salud del Departamento.