Misión Rescate: la estrategia en Cundinamarca para salvar cosechas de campesinos

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La Gobernación de Cundinamarca lanzó el programa Misión Rescate con la que busca apoyar a campesinos y pequeños productores que se han visto afectados por la ola invernal que vive el departamento.


Por: Redacción 360 Radio

Esta agencia comercial tendrá como punto clave la llegada a cada finca del departamento para comprar de manera directa y en efectivo, las cosechas de los agricultores, por cuenta del invierno, no han podio transportar sus productos hacia los puntos de venta mayoritario.

“Seguimos trabajando y priorizando a los campesinos en esta emergencia invernal, no sólo atendiendo con maquinaria las vías secundarias y terciarias, sino ahora con Misión Rescate estamos yendo a la puerta de la finca, a donde el pequeño productor tiene su cosecha para llevarla y venderla a nosotros; para comprársela, pagársela directamente y en efectivo en la puerta de su casa para evitar que en esta emergencia invernal sigan perdiendo también sus cosechas. Muchos no han podido sacar sus productos, por eso Misión Rescate va hasta cada vereda, hasta cada rincón de Cundinamarca con la Agencia comercial del Departamento”, explicó el Gobernador Nicolás García Bustos.

Según datos de la Gobernación de Cundinamarca, hay 83 municipios, 1.450 familias 396 hectáreas de cultivos afectadas por las lluvias que afectan al país.

Para Nicolás García esta iniciativa tendrá buenos resultados: “Hay que escribirle también a la Agencia de Comercialización, ya tenemos más de 150 solicitudes y estamos llegando directamente a cada finca, a cada vereda, cada parcela, pagando directamente los productos y haciendo que no se pierdan las cosechas y que nuestros pequeños productores, que nuestros campesinos sigan recibiendo ingresos”.

En los primeros días de la iniciativa, se han contactado a cerca de 120 productores y se han logrado comercializar productos como ahuyama, limón, lechuga, tomate, papa, naranja, entre otros, lo que suma un total aproximado de 10 toneladas  de alimentos correspondientes a 50 solicitudes.  De igual forma, gracias a la labor de la Agencia de Comercialización, a través del transporte y encadenamiento comercial de 6.4 toneladas de ahuyama, productores del municipio de Tocaima lograron venderla a un precio de $450 el kilo de primera calidad logrando un incremento del 50% en sus ingresos.

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