El misterioso niño que guió a los rescatistas del accidente aéreo del Chapecoense

Compartir

Un misterioso niño, que desapareció sin dejar rastro, fue de los primeros en llegar a la escena de la tragedia. El pequeño indicó a los rescatistas como llegar a los heridos y guió a los socorristas en el primero de los salvatajes, donde se encontró con vida al futbolista Alan Ruschel.


Por: Luis Enrique Castro.

La tragedia que conmovió al mundo con la muerte de 71 personas del avión de Lamia, donde fallecieron los jugadores del Chapecoense, directivos del club y periodistas invitados, con el pasar de las horas deja conocer nuevas historias.

En esta ocasión hablamos de un relato que dejaría pensar, que un ángel ayudó a los sobrevivientes. En la fría noche del accidente, un niño de unos 10 años fue de los primeros en llegar al lugar de la tragedia en Cerro Gordo.

Lo impresionante de la historia es que hasta hoy nadie ha podido identificarlo por su nombre y el pequeño, luego de ayudar, desapareció misteriosamente sin dejar rastro alguno.

Su contextura era frágil, pero tenía una voluntad decidida, ayudó a los rescatistas en la primero de los salvatajes, donde se logró sacar con vida al futbolista Alan Ruschel.

“Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado”, indicó Sergio Marulanda, uno de los lugareños que cooperó con la evacuación de los supervivientes.

El niño los acompaño en los otros cinco intentos de búsqueda, que con fortuna, lograron dar con los cinco sobrevivientes que se encontraron en las primeras horas del siniestro.

“Usted es el primero en llegar, monte al niño en la camioneta y vaya a recoger a los heridos”, le dijo un policía a Marulanda y así lo hizo, hoy nadie sabe nada más del pequeño fuera que su presencia ayudo a salvar vidas.

Le puede interesar:  "Uno lo que necesita ver es cómo a los empresarios se les apoya y no que se les persigue": nueva crítica de "Fico" Gutiérrez al Gobierno Nacional

Voluntarios afirman que entre los restos del avión de Lamia, los cuerpos sin vida y las acciones de rescate se encontraron varios niños ayudando como voluntarios.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]