Moción de censura contra Carrasquilla no prosperaría por extemporánea

Foto: Cristian Garavito/El Espectador

Jorge Robledo y otros congresistas de la oposición esperan que la moción de censura contra el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla pueda ser votada sin impedimento, pero esta iniciativa podría caerse antes de iniciar su trámite.


Por: Redacción 360 Radio

Según la ley, la moción de censura contra un ministro se debe tramitar por hechos actuales y ocurridos en el ejercicio del cargo, por lo que en este caso sería extemporánea.

El sonado caso de los ‘Bonos Agua’ aconteció durante el año 2008, cuando Carrasquilla había dejado de ser el ministro de Hacienda de Álvaro Uribe.

Durante los hechos, Alberto Carrasquilla ya fungía como particular y no puede ser objeto de sanción por parte del Congreso de la República.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, señaló que se analizará la solicitud para la moción de censura presentada por el senador Jorge Robledo. “Esperemos que sucede y si se radicó la solicitud, lo único que haremos es aplicar el reglamento que da unos tiempos y vamos a mirar eso”, explicó el Macías Tovar.

Para muchos tramitar esta moción será una pérdida de tiempo. Por ejemplo, el senador Efraín Cepeda argumentó que “La mayor parte de los partidos apoyaron al ministro Carrasquilla, los argumentos son contundentes, de manera que eso será una cosa de 75 votos por lo menos en contra de la censura”.

Partidos como el Centro Democrático, la U, el Conservador y las mayorías de Cambio Radical, rechazan la moción de manera anticipada.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar