Por: Redacción 360 Radio
La plenaria de la Cámara votó a favor del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y podrá continuar al frente de la cartera a pesar de los esfuerzos de varios sectores de la oposición en cabeza de Jorge Robledo.
Los resultados arrojaron 120 votos por el «No» con relación a su sanción, contra 22 por el «Sí».
Los partidos Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical, Mira, la U y varios representantes del partido Liberal, demostraron su apoyo al ministro de Hacienda a pesar de las acusaciones realizadas por el senador Robledo, quien lo acusó de endeudar a 117 municipios colombianos a través de los bonos de agua.
Wilmer Leal, representante de Alianza Verde, promovió el debate de moción de censura en la Cámara y contó con el apoyo de otros 21 congresistas pertenecientes a la oposición.
La mayoría de los partidos de gobierno e independientes respaldaron al ministro de Hacienda y en solo dos minutos se rechazó la sanción.
El argumento reseñado por los citantes al debate de moción de censura giró en torno a la complicada situación que viven los municipios que participaron de los bonos de agua.
A pesar de que los créditos se desembolsaron hace más de ocho años, aún se siguen viendo los efectos negativos en esas zonas que han visto hipotecado su progreso.