Mockus ganó la tutela y regresa al Congreso de la República

Fotografía: www.plazacapital.co

La Sala Plena del Consejo de Estado anuló el fallo que había emitido la Sección Quinta que anuló la elección de Antanas Mockus como Senador.


Por: Redacción 360 Radio.

La salida de Antanas Mockus del Congreso, quedó suspendida por la decisión que tomó la sección primera del Consejo de Estado. Se revisó la tutela que fue presentada por el congresista a través de su abogado, Humberto de la Calle.

La sección primera del alto tribunal amparó los derechos de Mockus sosteniendo la tesis de que al senador se le violó su derecho al debido proceso, y mientras no se resuelva su situación, la sentencia que pesaba en su contra no podía quedar firme.

De este modo, Antanas Mockus mantiene su curul en el Congreso y puede seguir sus labores como Senador de la República.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar